El paintball (en inglés ´┐Żbola de pintura') es un deporte en el que los participantes usan pistolas de aire comprimido llamadas marcadoras ( markers ) para disparar pequeñas bolas con pintura a otros jugadores. En esencia es un juego de persecución complejo, pues los jugadores alcanzados por bolas de pinturas durante el juego son eliminados de éste.

Normalmente en una partida de paintball se enfrentan dos equipos con el fin de eliminar a todos los jugadores del equipo contrario o completar un objetivo (como capturar una bandera o eliminar a un jugador concreto). Un juego de paintball típico no profesional suele durar de unos cinco minutos a media hora. El equipo básico necesario para practicar el paintball no es excesivamente caro (aunque sí pueden serlo las marcadoras y demás elementos de gama alta). El número de bolas de pintura disparadas durante una partida varía de un jugador a otro: algunos disparan cientos, otros unas pocas e incluso algunos no llegan a disparar en todo el tiempo.

Desde su nacimiento, el paintball ha arrastrado a una multitud de jugadores ocasionales o permanentes. La Sporting Goods Manufacturer's Association estima que aproximadamente 10 millones de estadounidenses juegan anualmente al paintball . Las estadísticas de las aseguradoras indican que el paintball es uno de los deportes más seguros, incluso más que el golf .

Las partidas de paintball pueden jugarse bajo techo o al aire libre y adoptar diferentes formas , siendo algunas de las más populares el woodsball y el torneo o speedball . Las reglas varían ampliamente de una a otra forma, estando diseñadas la mayoría para que los participantes disfruten del juego en un entorno seguro.

El paintball comenzó como un juego de caza entre dos amigos en los bosques de Henniker, New Hampshire . Originalmente fue bautizado como National Survival Game, pues no era considerado un deporte en esa época. En 1976 Hayes Noel, un corredor de bolsa y su amigo Charles Gaines, un escritor, volvían a casa hablando del reciente viaje de Gaines a África y sus experiencias cazando búfalos. Ansiosos por recrear la subida de adrenalina que provocaba la emoción de la caza, e inspirados por la historia de Richard Connel El juego más peligroso , los dos amigos concibieron la idea de crear un juego donde pudieran acechar y cazarse uno al otro.

Texto extraido literalmente de wikipedia.

 
     
     
   
 
Asodena Paintball - La Barca de la Florida - Jerez de la Frontera
Visitas 105970

 

Diseño y desarrollo por: